Vuelve la calma en escuela de San Joaquín pero no confían del todo

Vuelve la calma en escuela de San Joaquín pero no confían del todo

Docentes y padres de familia de la escuelaNº 2.149, Don Jorge Alberto Soto Varela, del distrito de San Joaquín, departamento de Caaguazú, manifestaron que están contentos que hayan presentado una solución para la designación de docentes de manera inmediata para los estudiantes, pero refirieron que los nombramiento solo son de manera interina.

Esto a raíz del conflicto suscitado una vez que los rubros que pertenecían a la institución fueron trasladados a otras escuelas de Capital y Cordillera, dejando a los alumnos de séptimo, octavo y noveno grado sin clases en varias materias.

Debido al problema realizaron una medida de fuerza y los  padres amenazaron que llegarían a la capital del país para exigir la vuelta de los recursos a la institución educativa de la zona.

Ante esto  la Coordinadora Departamental de Educación, Lic. Alcira Benítez, quien manifestó que debido  a la presión realizada por la comunidad, la situación fue atendida con mayor urgencia y se logró la designación de tres docentes para la casa de estudios

A pesar de ello la comunidad dice no confiar en la palabra de la representante del MEC y argumentan que las designaciones son de forma interina, por lo que no se descarta que vuelvan a llamar a concurso y los rubros vuelvan a ir.

El profesor Gustavo Ariel Bazán, refirió, que los docentes que fueron designados son ganadores de concurso y sería injusto que posteriormente se les vuelva a quitar los rubros y se tenga que llamar a uno nuevo.

Pidieron conversar con Benítez en la comunidad y que se aclare la situación para que no se vuelva a tener un inconveniente similar.

Los docentes asignados de forma interina son: Lic. Lilian Beatriz Cañete, se le nombró 13 horas cátedras, el rubro pertenece a la Escuela San Jorge de Santa Rosa del Mbutuy; la Lic Fortunata Santacruz, con 18 horas sin asignación de cátedras y Lic. Víctor Delgado con 94 horas sin asignación de cátedras, según los datos proveídos desde  la escuela Nº 2.149.

 

Share