Categorías

Voraz incendio en Itapé

El incendio en los cañaverales de Agro Forestal Las Delicias de la compañía Loma Hovy del distrito de Itapé, departamento del Guairá continúan intensamente.

 

La Azucarera Paraguaya (AZPA) posee en  el distrito de Itapé unas 2 mil hectáreas que comprende el establecimiento Agroforestal  “Las delicias” y un sector de la plantación arde en estos momentos, informó el corresponsal Carlos Ávalos.

Los funcionarios del ingenio azucarero, vecinos y bomberos voluntarios intentan sofocar las llamas que se extiende rápidamente debido a que el cañaveral está seco, tras las últimas heladas registradas en la zona.

Hay temor en la población cercana, pues las llamas y la humareda no están pudiendo controlarse.

Según los primeros datos, un vecino estaba quemando basura y el fuego se propagó al cañaveral consumiento unas 250 hectáreas de caña dulce.

FOCOS DE INCENDIOS

Un incendio similar se registra también en la zona norte del país, en el distrito de Capiibaryen donde las llamas amenaza con arrasar varios poblados.

Ayer, luego de varias horas controlaron una quema de pastizal en el distrito de Santa Rosa del Aguaray. El incendio se originó por una colilla de cigarrillo arrojado en el campo cuyo pastizal estaba seco a consecuencia de las últimas heladas.

En el departamento Central, la quema de pastizal se registró en Ypacaraí en el kilómetro 42 de la ruta II en la compañía Pedrozo.

Los vecinos del lugar se encuentran desesperados porque los Bomberos Voluntarios de Villarrica no podrán asistirlos ya que se encuentran sofocando las llamas de un incendio en otra localidad./Abc

 

El tiempo

Pronóstico de Tutiempo.net

Prensa 5 – Radio

Vídeo recomendado

Estadísticas

En línea: 10 Usuarios
Navegando esta página: 1 Usuario
Usuarios: 1 Invitado