Vecinos de la Plaza de los Héroes piden protección de “Patrimonio Cultural”

Vecinos de la Plaza de los Héroes piden protección de “Patrimonio Cultural”

En el espacio de participación ciudadana de la Junta Municipal, de Coronel Oviedo, se presentaron los vecinos de la Plaza de los Héroes, quienes mencionaron que el proyecto de remodelación del dicho espacio público viola la Ley 5621/16.

 

Los miembros de la Comisión Vecinal de la Plaza de los Héroes, llegaron hasta la sesión ordinaria de la Junta Municipal del Coronel Oviedo, donde pidieron una reconsideración del proyecto de remodelación y revitalización de la Plaza de los Héroes.

Enzo Bartomeu, vocero de la comisión indicó el dicho proyecto viola la Ley 5621/16 de Protección del Patrimonio Cultural, que tiene “como objeto la protección, la salvaguardia, la preservación, el rescate, la restauración y el registro de los bienes culturales de todo el país”.

“La Plaza de los Héroes, es considerado patrimonio cultural histórico de la ciudad, esta Ley protege cualquier tipo de remodelación de dicho espacio público”, expresó Bartomeu. Los integrantes de la comisión, solicitaron a los ediles municipales la lectura de la Ley, para que se pueda tomar una reconsideración del proyecto de remodelación, y no cometer un hecho ilícito.

El pasado mes de agosto del 2018, el Gobernador de Caaguazú Alejo Rios (PLRA), dio a conocer el proyecto de remodelación de la emblemática Plaza de los Héroes de la ciudad de Coronel Oviedo. La inversión será de Gs. 1.200 millones, que incluirá baños sexados, espacio para eventos culturales, sistema eléctrico adecuado, respetando los símbolos existentes en el lugar.

El intendente de la Municipalidad de Coronel Oviedo, Eladio González, dio su respaldo a la remodelación de dicha plaza, luego de que los vecinos se negaran a la realización de las mejoras del espacio céntrico de la Capital Departamental.

Share