Una mujer fue designada como árbitro principal del partido entre Ovetense FC y 12 de Octubre

Una mujer fue designada como árbitro principal del partido entre Ovetense FC y 12 de Octubre

Zulma Quiñonez, fue la designada por la APF para dirigir el partido por la Copa Paraguay entre Ovetense FC y 12 de Octubre de Itaguá, que se disputará mañana a las 14:45 hs en el Ovetenses Unidos. Es la primera vez que una mujer dirigirá un partido de Ovetense. 

 

 

A muchos sorprendió la nómina de árbitros designados por la APF para dirigir los partidos de la Copa Paraguay, uno de ellos es el encuentro deportivo entre Ovetense FC y el 12 de Octubre de Itauguá a disputarse en la capital del departamento de Caaguazú, en el Ovetenses Unidos, con la designación de Zulma Quiñonez como réfere principal. Como asistentes tendrá a sus colegas Diego Silva y Blas Rojas y como cuarto árbitro; César Rolón.

Quiñonez es una paraguaya ejemplar.

En una entrevista con el sitio web actualidadarbitral.com mostró su compromiso como árbitro profesional, a pesar de que la justicia en una cacha de futbol suele ser muy complicada.

“En el arbitraje hay una disciplina de hierro y eso me gusta. Soy muy atrevida, cuando dicen que las mujeres no pueden romper el molde, eso para mí es un desafío”, señaló Quiñonez.

Esta colegiada, tiene bastante experiencia en el futbol femenil paraguayo, pues ha pitado una final del futbol femenino de su país entre Cerro Porteño y Deportivo Capiatá.

Encuentro en el que tuvo una gran participación junto a sus compañeras Laura Miranda y Nilda Gamarra como asistentes, además de su compañera Cynthia Franco como cuarto árbitro.

Para Zulma según es más complicado pitar partidos de fútbol femenil que uno varonil.

Un largo esfuerzo para lograr su sueño.

Quiñonez en 2012 recibió el gafete FIFA, pues el máximo órgano del futbol reconoció su gran trabajo como una de las mejores árbitros del mundo, después de 4 años de trabajo.

En 2008 inició su carrera en un curso de árbitros de la UFI y en 2019 siguió preparándose en la Asociación Paraguaya de Futbol, para lograr su meta de convertirse en árbitro profesional.

Zulma es un ejemplo de preparación.

A parte de dedicarle tiempo al futbol femenil como colegiado, es profesora de física y salud, además, cursa las carreras de ‘Educación Física’ y ‘Deportes y Nutrición’.

Share