Ulises Ovelar debatió problemática departamental con Santiago Peña

Ulises Ovelar debatió problemática departamental con Santiago Peña

Ulises Ovelar, pre candidato a la Gobernación de Caaguazú por la Lista 4 y Santiago Peña, pre candidato a la Presidencia de la República por Honor Colorado, debatieron en la mañana de este miércoles en Prensa 5 Radio, sobre la problemática actual en el quinto departamento y las formas en el que enfocaran los proyectos de gobierno en la región.

 

Ulises Ovelar, desde el estudio radial, remarcó, que a cada familia a la que visitó durante los últimos meses todos en absoluto manifestaron que el mayor problema es la falta de trabajo.

 

Ovelar, resaltó, que como un ciudadano paraguayo está muy preocupado, porque ha visto el abandono en el que vive las compañías, distritos, donde aumenta el número de personas que viven en pobreza y pobreza extrema.

 

A esto Santiago Peña, vía telefónica expuso, que lamentablemente el gobierno central no pudo hacer más por Caaguazú, atendiendo que la actual administración departamental se ha cerrado al diálogo, por posiciones políticas partidarias, que impidieron la coordinación de trabajos en la región.

 

Subrayó que su proyecto de gobierno tiene cuatro ejes bien definido, “educación, salud, seguridad y empleo” y que en los próximos cinco años trabajará para que en cada distrito de Caaguazú se tenga tractores exclusivos para trabajar la tierra de los comités de productores.

 

Ovelar, por su parte, le manifestó que la ciudadanía está cansada de promesas, de confiar en las figuras políticas sin tener ninguna respuesta positiva en el mejoramiento de las condiciones de vida.

 

“Vivimos en un país rico pero con pobladores pobres”, enfatizó, cuestionando el desinterés de las autoridades actuales que solo buscan permanecer en el poder a cuesta de lo que sea, teniendo en los alrededores más campesinos que deben dejar sus tierras por necesidad y vienen en las ciudades para crear cinturones de pobreza.

Santiago Peña fue el único pre candidato presidencial que aceptó el desafío de Ulises Ovelar, quien instó a los dos colorados, incluyendo a Mario Abdo, a debatir sobres de los proyectos que tienen para el departamento de Caaguazú.

Share