Tradicional “Chipa Apo” en el CAEIS

Tradicional “Chipa Apo” en el CAEIS

Los niños del área de Estimulación Temprana y Apoyo de Nivel Inicial, junto con docentes y padres de familia prepararon la tradicional chipa.

En la mañana de este lunes se realizó el proyecto “Chipa Apo”, en el Centro de Apoyo a la Educación Inclusiva y Social (CAEIS), donde los alumnos del área de Estimulación Temprana y Apoyo del Nivel Inicial de 2 a 5, años estuvieron ayudando para la elaboración de la tradicional chipa.

“Los chicos estuvieron bastantes contentos cuando vieron los delantales y los ingredientes, y iniciaron a mesclar y a amasar con nosotros”, comentó Prensa 5 la Lic. Irma Estela Chávez. Dijo también que el trabajo realizado contribuye ayuda en la formación de los niños, ayudando a la socialización y a la motricidad fina.

En otro momento dijo que se encuentran implementando el proyecto de la elaboración de chipa desde este año. “Quisimos hacerlo el año pasado pero no teníamos los electrodomésticos y nos hicimos de padrinos quienes colaboraron con nosotros, además de la ayuda de los padres de familia, quienes están muy pendientes a cualquier necesidad de la institución”, mencionó.

 Por otro lado Silvana Lugo, una de las madres de familia indicó que los padres se pusieron de acuerdo y acercaron los productos para la elaboración de la tradicional chipa, que también ayuda a la estimulación de los niños quienes se encuentran dentro del CAEIS.

Share