Tensión previa a sesión en Ciudad del Este

Tensión previa a sesión en Ciudad del Este

En la Junta Municipal de Ciudad del Este se vive un ambiente tenso, hasta el momento sin incidentes, en torno a la convocatoria de la sesión para designar en la Intendencia a un reemplazante de Sandra McLeod. Hay serias dudas de que exista quórum.

 

Para las 9:00 está convocada la sesión de la Junta Municipal para tratar la nota de la Cámara de Diputados en que se comunica la destitución de la exintendenta Sandra McLeod.

En las afueras del recinto desde tempranas horas se puede observar una gran cantidad de manifestantes -tanto del sector zacariísta como de la oposición- y las autoridades primeramente controlaron el ingreso a la sede comunal, aunque recientemente se habilitó el paso principalmente a los funcionarios municipales, informó la corresponsal Tereza Fretes.

Posteriormente, a fin de garantizar la seguridad en la sede de la Junta y evitar incidentes, la Policía despejó el patio de la sede comunal y actualmente los manifestantes están apostados sobre la avenida Pioneros del Este, separados por agentes policiales y vallas metálicas.

Según indicó más temprano el presidente de la Junta Municipal, Herminio Corvalán, fuera de lo que estaba planeado inicialmente, hoy no se prevé elegir a un reemplazante de McLeod para la intendencia, sino que darían entrada al documento remitido por Diputados.

Existen dudas de que se pueda lograr el quórum mínimo, ya que, si bien se planteó la posibilidad de que Celso “Kelembu” Miranda -quien se autoproclama intendente con el respaldo del sector zacariísta- asista a la sesión, el sector opositor está de por sí disminuido.

En ese sentido, por ejemplo, en los casos de la concejala Lilian González, con reposo médico, y del edil Javier Bernal (hijo de la senadora Zulma Gómez), liberal pero afín al zacariísmo, no se tiene claro aún si asistirán o no, al igual que los concejales cercanos a McLeod.

También en conversación con ABC Cardinal, el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, prometió que la Policía actuaría con “neutralidad” para controlar la manifestación./Abc Color

Share