Suspenden clases exigiendo devolución de rubros

Suspenden clases exigiendo devolución de rubros

Docentes, padres y alumnos de la escuela Nº 2.149, Don Jorge Alberto Soto Varela, de la compañía Takuapirí, del distrito de San Joaquín, departamento de Caaguazú,  desde este lunes decidieron no desarrollar clases y declararse en asamblea permanente, como medida de protesta ante la designación de los rubros de la institución a otros centros educativos.

 

El Prof. Gustavo Ariel Bazán, en representación de la comunidad educativa, señaló, que la situación se agrava atendiendo que a meses del inicio de clases, alumnos del 7º, 8º y 9º, 75 personas en total,  no están desarrollando varias materias porque los rubros que correspondían fueron trasladados a otras instituciones, de Asunción y Cordillera.

Lee esto: Sacan rubros a escuela de San Joaquín para beneficiar a instituciones capitalinas

Comentó que todo se inició con la designación de la profesora Lelia Mabel Peña, como directora de la casa de estudios y puso a disposición del Ministerio de Educación las 125  horas cátedras que desarrollaba, que incluye las materias de “historia y geografía, formación ética y ciudadana, proyecto comunitario y redacción comercial en guaraní”.

 

Grande fue la sorpresa para la familia educativa cuando se enteraron que los rubros fueron designados para otras instituciones, quedando sin profesores los niños de la humilde comunidad.

 

Hasta hoy, los jóvenes no desarrollan las materias afectadas y según denunció Bazán, los docentes se distribuyen como pueden para aportar con  la institución y con la educación de los jóvenes.

 

En la escuela no se tiene vice director, ni secretario u otro cargo administrativo, la cantidad de docentes es ajustado a pesar de la cantidad de educandos.

Share