El polémico abogado Paraguayo Cubas, agredió a cintarazos al juez penal de Garantías

Los representantes del Ministerio Público Analía Rodríguez y Elvio Vázquez, pidieron al Juzgado Penal de Garantías que el abogado Paraguayo Cubas sea sometido a una evaluación psicológica y psiquiátrica.

 

 

El abogado Cubas fue imputado junto a Jorge Brítez y el concejal Celso “kelembú” Miranda, por la comisión de los supuestos hechos punibles de coacción, daño a cosas de interés común y transgresión a la Ley de fueros.

 

Los mismos fueron imputados luego del ataque que realizaron en la sede de la Fiscalía Regional de Ciudad del Este.

 

Los fiscales alegan que desde ese momento Cubas ha demostrado conductas transgresoras, por lo que consideran que deben evaluar su estado de salud mental y personalidad.

 

Según explicaron que en este caso el artículo 79 del Código Procesal Penal, estipula que se debe realizar: “Examen mental cuando las características del hecho pueda suponer la existencia grave de la perturbación de conciencia, el imputado será sometido a un examen mental”.

 

Rodríguez y Vázquez solicitaron la designación del licenciado Cristhian David Verdún de medicina forense del Ministerio Público y de la doctora Cinthia Oviedo forense del Poder Judicial, para que puedan evaluar a Cubas.

 

El 15 de setiembre los ahora imputados ingresaron a la Fiscalía y dañaron muebles, pintaron paredes y amedrentaron a funcionarios de la institución. Los mismos están en desacuerdo con investigaciones que desarrollan algunos agentes fiscales./Hoy.