Soborno es el recurso que le queda al oficialismo, señala senador Petta

Soborno es el recurso que le queda al oficialismo, señala senador Petta

El soborno en las mesas electorales es el recurso que le queda al oficialismo el 17 de diciembre, dijo el senador Eduardo Petta (ANR, Añetete), precandidato a la gobernación de Central. Afirmó tener el apoyo de las bases.

Petta, en entrevista en el programa La Primera Mañana, de ABC Cardinal 730 AM, restó importancia al apoyo que tiene el oficialismo con los presidentes de seccional en Central. Aseguró que los dirigentes de base optaron por Colorado Añetete, y que son ellos quienes movilizan las estructuras.

Sobre un posible fraude electoral, Petta afirmó que no hay temor, pero que manejan esa posibilidad. Señaló que están cubriendo todas las mesas y que seleccionaron personas de confianza. En ese sentido, dijo que “el recurso que le queda al oficialismo es el soborno en las mesas para ganar”. Indicó que Añetete tiene gente muy preparada y leal para el control en las elecciones.

Respecto a la hegemonía liberal por 25 años en la Gobernación, Petta señaló que “el colorado decidió ganar las elecciones en Central. Eso se percibe, entonces lo tomamos como un gran desafío, y en ese tramo después del 17 de diciembre empezaremos a hablar de qué hacer y cómo hacer”.

Sobre su principal rival en la interna, Hugo Javier González (HC), lo destacó como “un profesional con trayectoria dentro de lo que hace. Y me parece que HC, para darle el plus a Santi, eligió una figura mediática. Hablamos de empuje, porque si metía una figura política no movía sus números en Central”.

De sus proyectos para la gobernación, dijo que harán cumplir la ley, en cuanto a que el gobernador coordina las políticas del Gobierno Central. Indicó centralizarán la distribución de la merienda escolar y romperán el monopolio de la compra de panes, que en Central se concedió a una única panadería en Limpio, que pertenece a un político. También trabajará en materia de seguridad y, en ese sentido, expuso que ya cuenta con un mapeo de las ciudades más peligrosas según el hecho punible, con lo que planea trazar planes para proteger a la ciudadanía de zonas más vulnerables.

Dos que se excusaron

Hugo Javier, candidato cartista en Central, se excusó de participar del debate radial en ABC Cardinal 730 AM, luego de haberlo aceptado alegando que sufrió un esguince. Sin embargo, no le impidió ir a su programa radial. En contacto telefónico aseguró que no recibe sueldo del presidente Horacio Cartes y que se solventa con sus ahorros. El candidato liberal Líder Amarilla tampoco asistió y justificó.

Share