Sigue asistencia a damnificados en Caaguazú

Sigue asistencia a damnificados en Caaguazú

En la ciudad de Caaguazú sigue la asistencia a los damnificados por el temporal que perjudicó a varias familias el pasado 1 de octubre.

 

El presidente de la Junta Municipal de esta comunidad, Gilberto Almada (PLRA), expuso a este medio que las 5.000 chapas adquiridas para ser entregadas a los damnificados fue insuficiente y ahora se estará viendo las posibilidades de ampliar la cantidad para poder dar respuestas a todos los afectados.

 

Indicó que se coordina acciones con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), pero de igual forma los destrozos supera la operatividad.

 

Almada, manifestó, que días pasado saltó a la luz pública que supuestamente algunos representantes municipales llevaban chapas en sus vehículos, pero la realidad fue que muchos de los representantes municipales debieron utilizar sus móviles para hacer llegar con mayor rapidez las chapas, atendiendo que el pronóstico del tiempo indicaba que las precipitaciones y tormentas persistirían.

“Se trabaja coordinadamente, esperamos poder dar respuesta a todos los damnificados”, acotó Almada al referir que la  declaración de emergencia tiene una duración de 30 días, que se inició el 2 de octubre.

Share