Senado elegirá el jueves a ministros de Corte

Senado elegirá el jueves a ministros de Corte

 Este jueves, en la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores se tratará en el pleno la designación de los nuevos ministros de la Corte Suprema de Justicia en reemplazo de Óscar Bajac y Alicia Pucheta.

Durante la reunión de la Mesa directiva de la Cámara Alta, los senadores decidieron incluir en el orden del día del jueves tratar en plenaria la elección de los próximos ministros de la Corte Suprema de Justicia de las dos ternas ya dispuestas.

Para el reemplazo de Alicia Pucheta, quien renunció para ser vicepresidenta de la República, integran la terna Manuel Ramírez, Alberto Martínez y María Elodia Almirón. Entretanto, para el lugar de Óscar Miguel Bajac, ya jubilado, están en la puja por el puesto Eugenio Jiménez, Marcos Kohn Gallardo y Rubén Romero.

Mientras tanto, los partidos y movimientos van definiendo a su candidato preferido. Hagamos y el Partido Patria Querida ya lo hicieron, pero aseguraron que recién ese día darán a conocer los respectivos nombres.

Según los datos que se manejan, los favoritos de ambas ternas serían Manuel de Jesús Ramírez Candia y Eugenio Jiménez Rolón, quienes tienen los mejores puntajes de las dos etapas llevadas a cabo durante el proceso.

Share