Se conoció el resultado de la autopsia a Davide Astori

Se conoció el resultado de la autopsia a Davide Astori

 El martes se realizó la autopsia al cuerpo del futbolista italiano Davide Astori y el resultado determinó que el capitán de la Fiorentina murió de causa natural por una “bradiarritmia” que le provocó una disminución del ritmo cardíaco hasta detener su corazón. 

De acuerdo a la información que dio a conocer la fiscalía de Udine, la muerte de Astori no tiene ninguna otra razón que no sea “un paro cardíaco con base en una bradiarritmia”. De esta manera, se descarta que haya existido un “homicidio culposo” como se caratuló la investigación inicialmente.

La bradiarritmia es una alteración en el ritmo cardíaco, que en el caso de Astori fue provocando una disminución en la función del corazón hasta que se detuvo totalmente. Esto ocurrió mientras dormía solo en su habitación en la concentración de la Fiorentina en Udine, horas antes del partido contra Udinese por la Serie A.

La autopsia la realizó el médico Carlo Moreschi, docende de Medicina Legal de la Universidad de Udine, junto al profesor de la Universidad de Padova, Gaetano Thiene.

“Fue una muerte súbita. Su corazón disminuyó el ritmo de los latidos hasta frenarse”, indica el informe que se dio a conocer posteriormente a la autopsia.

Para comprender la verdadera causa de por qué su corazón dejó de latir paulatinamente se realizarán exámenes histológicos detallados, y los resultados estarán dentro de 60 días.

Fuente Noticias del Mundo.

Share