Sacan rubros a escuela de San Joaquín para beneficiar a instituciones capitalinas

Sacan rubros a escuela de San Joaquín para beneficiar a instituciones capitalinas

Unos 75 alumnos del séptimo, octavo y noveno grado de la escuela Nº 2.149, Don Jorge Alberto Soto Varela de la localidad de San Joaquín, departamento de Caaguazú, no desarrollan aún en este año lectivo varias materias establecidas por el Ministerio de Educación Y Ciencia (MEC) debido a que los rubros destinados para las mismas, fueron entregadas a  instituciones educativas de Asunción y Cordillera.

 

La comunidad educativa anuncia que no desarrollarán clases desde el lunes 16 de abril hasta que la situación se solucione y los niños y niñas pueda acceder a docentes y que se cumpla con el cronograma de enseñanza.

 

En la mañana de este viernes, docentes, padres y alumnos de la institución llegaron hasta la Coordinación Departamental de Educación, para dialogar con las autoridades pidiendo una respuesta a las reiteradas solicitudes y pedidos de rubros que siempre perteneció  a la casa de estudios.

 

Según explicó el Prof. Gustavo Ariel Bazán, todo empezó con la designación de la docente, Lelia Mabel Peña, al cargo de directora, por lo que tuvo que renunciar a las cátedras que desarrollaba en la escuela.

 

Ante esto, el Ministerio de Educación y Ciencia, aprovechó la ocasión para reasignar los rubros de San Joaquín a otras escuelas de Asunción y al distrito de Emboscada, departamento de Cordillera, tal como comunicaron a los propios docentes y padres.

 

Por ello, los alumnos, aún no han podido desarrollar en el año las materias pendientes, debido a que se dio privilegio a otras zonas dejando de lado a la humilde escuela del departamento de Caaguazú.

 

En total son 125 horas cátedras que no desarrollan, incluyen las materias de historia y geografía, formación ética y ciudadana, proyecto comunitario y redacción comercial en guaraní.

Share