Roque Santa Cruz. Foto: Referencia web

El futbolista paraguayo Roque Santa Cruz, de 35 años, anunció que no le desagrada del todo la idea de incursionar en la arena política, para así contribuir con el desarrollo del país.

El actual futbolista del Club Olimpia, Roque Luis Santa Cruz Cantero, admitió que pasa por su mente la posibilidad de involucrarse en el panorama político paraguayo, de tal forma a seguir sirviendo a su país.

Así lo declaró en una entrevista reportada por el portal de información pública IP Paraguay.

“Creo que el propósito de vida de las personas es muy difícil de conocerlo a una edad temprana, más allá que uno para el fútbol esté en una edad madura. Las cosas de la vida ahora recién comienzan”, expresó en unas declaraciones recientes, en las que también comentó que había mantenido una charla con el actual presidente de la República, Horacio Cartes, durante un acto oficial.

“Mi objetivo es siempre ayudar desde donde me encuentro. No descarto la posibilidad de entrar en la política. Y como una persona que me considero con mucha integridad, creo que en algún momento puede llegar la posibilidad de incursionar en la política, porque el desarrollo del país lo debemos construir todos juntos”, dijo el jugador.

Si bien dijo que no lo descartaba, posteriormente volvió a señalar que, de momento, lo suyo no pasa por candidatarse, pero que confía “en que en la política también deben entrar gente joven con principios y valores y todos juntos hacer que Paraguay siga creciendo”.

En referencia a la reciente conversación que mantuvo con el jefe de Estado, Santa Cruz reveló que tiene “una relación de años” con el mandatario. “De su época de director de la Selección Nacional. Siempre pasa por el fútbol”. /Abc