Registran cuatro casos positivos de dengue en Coronel Oviedo

Registran cuatro casos positivos de dengue en Coronel Oviedo

Actualmente se cuenta con 199 casos sospechosos no confirmados de dengue, y 159 casos corresponden a la ciudad de Coronel Oviedo, de los cuales cuatro son confirmados, según los datos brindados por el Departamento de Epidemiología de la V Región Sanitaria.

La directora de la V Región Sanitaria Dra. Lorena Ocampos, indicó que se encuentran trabajando de cerca con los funcionarios del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA).

Según los datos brindados por el Departamento de Epidemiología de la V Región Sanitaria, actualmente se cuenta con 199 casos sospechosos no confirmados de dengue, de los cuales un total de 159 casos corresponden a la ciudad de Coronel Oviedo, de donde cuatro casos son confirmados.

Por su parte del jefe regional del SENEPA, Agustín Vargas, expresó que con las lluvias que afectan a la zona, no se pueden realizar los trabajos de bloqueos a los barrios quienes cuentan con casos febriles.

“Las notificaciones se van acumulando y preocupa porque se pueden registrar brotes importantes en los lugares donde van apareciendo más  casos febriles”, expresó Vargas. Dijo también que el 50% de las viviendas cuentan con criaderos de mosquitos. // Gentileza – Maru Molas

Share