Logran recuperar a dos animales vacunos que fueron denunciados como hurtados. Este hecho ocurrió en la zona de la Colonia Berthal, del distrito de J. Eulogio Estigarribia, ex Campo 9, el miércoles en horas de la madrugada.

 

Según el reporte policial, los propietario de los animales,  Benny Klippnftein Funk, de, 44 años, dueño de una lechera de la raza Holanda, pelaje negro con blanco y Johnni Friesen Peters (30), dueño de una lechera de la raza Jersey, pelaje negro, denunciaron que los vacunos no se encontraban en los establecimientos respectivos, por lo que efectivos policiales realizaron un rastrillaje por el sector encontrando en las cercanías del lago Yguazú, en la Compañía San Rafael del Distrito de Tembiaporá, una canoa de color verde a orillas del cauce, con rastro de pelajes de animal vacuno negro con blanco.

 

Presumiblemente la canoa fue utilizada para transportar los animales desde el otro lado del lago, como así también se observó huellas de los animales que conducía a aproximadamente a 800 metros del lugar, en un yuyal, donde se encontró a los vacunos atados con una soga por un poste.

 

Seguidamente se ubicó al dueño de la canoa, identificado como Eulogio Morel Espínola (45),  quien se encontraba en las inmediaciones del lugar y no pudo justificar los rastros por lo que fue detenido.