Pórtico de acceso a Nueva Toledo costó más de G. 95 millones

Pórtico de acceso a Nueva Toledo costó más de G. 95 millones

Es otra de las obras que se suma a la cuestionada administración del distrito de Nueva Toledo, llamativamente para la obra también fue adjudicada la empresa ovetense Tecnoambiente &Asociados S.A., al igual que la instalación de los tres mástiles de banderas que costó G. 50.000.000. Tía del intendente quedó a cargo del municipio cuya gestión es bastante criticada.

Sumado a otras irregularidades en el distrito de Nueva Toledo, departamento de Caaguazú, la construcción de un pórtico de bienvenida también aparece con presunta sobrefacturación según denuncias en la zona.

La obra, fue dada bajo la modalidad de Adjudicación directa, a la empresa ovetense Tecnoambiente & Asociados S.A., cuyo costo fue de unos G. 95.002.500, por la actual administración municipal. De entre el listado de trabajo figura la provisión de palmeritas para adornos,  en total unas ocho plantas por un valor de G. 2.850.000,  el letrero de metal en la que está escrita el texto de “Bienvenidos a Nueva Toledo” costó G. 10.500.000, el escrito, es decir la pintura utilizada costó G. 3.500.000 entre otros.

La misma empresa, también fue adjudicada para la colocación de tres mástiles de bandera cuyo costo fue de G. 50.000.000, que según la concejal municipal, Clara Emilsa Espínola de Dreier (ANR) conocida como Ña Blanca, tía del intendente Nilson Oldair Arcari (ANR) quien permanece oculto por presuntas deudas, dijo que la obra reúne todos los requisitos y que hay partes de la obra que no se pueden apreciar a simple vista por que está bajo tierra, es decir que cuenta con un cimiento reforzado para evitar que cayeran ante un eventual temblor. Dijo que esas recomendaciones le dio el arquitecto de la firma adjudicada pero que no tenía ningún documento que respalde esas especificaciones. Alan Irigoitia, directivo de la firma constructora también se negó a dar datos del profesional.

Preocupa a los pobladores del distrito del supuesto mal manejo de los recursos municipales ante la ausencia del intendente municipal, Nilson Oldair Arcari (ANR)  quien según versiones estaría oculto por varias deudas que tendría con colonos de la zona y con entidades bancarias, donde incluso varios habrían perdido sus propiedades que permanecía a nombre del intendente ante la falta de transferencia. Desde inicio de año ya no lo ven por la zona, según indicaron.

Share