La fotografía de funcionarios de la Facultad de Odontología de la UNCA, con un cartel que los identifica con un partido político, fue duramente cuestionado por alumnos y algunos docentes. Pese a que señalaron posteriormente que la idea no surgió desde el decanato, en la foto se observa a la misma Decana y Vice Decano posando con el cartel.

Luego que la fotografía, donde funcionarios de la Universidad Nacional del Caaguazú (UNCA), y de la Facultad de Odontología posaban con un cartel que relaciona a la casa de estudios con un partido político, los estudiantes salieron al paso y cuestionaron duramente la actuación de los mismos, incluso una docente, Lidia Cristina González, desde su perfil de facebook  señaló que por ética debería renunciar a sus cargos.

La imagen corresponde al último encuentro de funcionarios públicos, afiliados al Partido Colorado, desarrollado en la seccional colorada. En las fotografías, se pueden observar a la misma Decana, Gloria Martínez y al Vice Decano Efraín Hernán Ávalos posando con el cartel, pese a que en un comunicado posterior, trataron de desentenderse de la situación, indicando que la idea no surgió desde el decanato.