El senador Eduardo Petta, miembro del JEM, solicitó al presidente del ente, Christian Kriskovich, que se remitan oficios a la Corte y a la Fiscalía sobre el caso del ciudadano que fue condenado por homicidio en el 2009 por un supuesto caso de homonimia.

El pedido fue remitido a través de un oficio escrito por Eduardo Petta San Martín, dirigido al presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) Christian Kriskovich, para solicitarle que remita oficios a la Corte Suprema de Justicia y a la Fiscalía, con respecto al caso de Julio César Franco Morel, ciudadano que supuestamente fue condenado por un caso de homicidio ocurrido en el 2009, y que estuvo cumpliendo una condena de más de 10 años por un presunto caso de homonimia.

Petta propone que a la Corte Suprema de Justicia se le pida que remita “una copia autenticada del expediente en que se condenó al señor Julio César Franco”.

Por otro lado, pide que se envíe un oficio al Ministerio Público a fin de que remita una copia autenticada de la carpeta fiscal de la causa donde fue imputado y luego acusado el hombre.

En la nota, Petta recuerda que la Corte Suprema de Justicia ya “habría iniciado una auditoría sobre el caso”, por lo que “los detalles del trámite judicial y fiscal obran en la máxima instancia”, refiere Eduardo Petta.

El senador refiere que, más allá de las cuestiones disciplinarias a cargo de la Corte, “la actuación eventualmente irregular de los magistrados y fiscales, de confirmarse, puede constituir causales de mal desempeño”, lo cual habilita el inicio de una investigación preliminar por parte del JEM, “de conformidad con lo establecido en el artículo 16 de la ley 3759/2009.

En su posteo de la red social Twitter, Petta calificó el proceso contra Julio César Franco Morel como una “condena ilegal”.