Perro espera hace cuatro meses por su dueño frente a un hospital

Perro espera hace cuatro meses por su dueño frente a un hospital

Un perro espera desde hace cuatro meses, frente a un hospital, a su mejor amigo, un hombre que falleció tras recibir una puñalada. Pese a que un refugió lo adoptó, él se escapó y volvió al mismo lugar a esperar por su compañero.
El can siguió a la ambulancia que transportó al hombre de 59 años hasta el Hospital Santa Casa de Nuevo Horizonte, en Brasil, y desde entonces se quedó en la entrada del hospital esperando por su dueño.
El director del hospital, Osvaldo Palota Sobrinho, indicó al medio brasileño Globo que el hombre falleció el mismo día que ingresó y que si bien no saben el nombre del perro, se ganó el cariño de los funcionarios del lugar, que le retribuyen con afecto y le brindan agua.
El animal no se queda solo en la entrada del hospital, sino que durante el día recorre buscando más comida, pero siempre vuelve al mismo lugar. La dueña de un refugio de animales lo adoptó, pero este huyó del lugar y volvió frente al hospital.
Una abogada de nombre Cristina Sardella se conmovió con el cachorro y utilizó las redes sociales para compartir la historia de amor y fidelidad. “Él se queda mirando dentro del hospital, da la impresión que espera al dueño”, relató la mujer.
“Tenemos mucho que aprender de los animales. Este perro se queda cada día en la puerta de la Santa Casa de Nuevo Horizonte esperando por su dueño, que desafortunadamente falleció. Supe que es alimentado por algunas personas. La espera de él es en vano, pero el amor que le nutre por su dueño es eterno. Observo el respeto que los funcionarios de la Santa Casa tienen por él. Y así, sigue la vida, los animales enseñando a los hombres el verdadero amor”, publicó en la red social Facebook.
Fuente Ultima Hora.
Share