Categorías

Película paraguaya llega a los cines

La película paraguaya Santificar lo profano, dirigida por Agustín Núñez, se estrena este jueves 11 en salas nacionales, y el preestreno es hoy. Este drama social e inspirado en hechos reales se ambienta en la Chacarita.

 

El filme Santificar lo profano, del director Agustín Núñez, llegará a los cines este jueves 11 y el preestreno exclusivo se realiza hoy, a las 20.00, en los Cines del Sol. Contará con la presencia del realizador, actores y equipo de producción del filme, además de invitados especiales.

La producción, con guion de Núñez, se ambienta y desarrolla enteramente en el barrio Ricardo Brugada, popularmente conocido como la Chacarita. La cinta, de drama social e inspirado en hechos reales, apunta a cambiar el estereotipo de los lugareños del barrio capitalino ribereño. En el filme actúan 28 actores, entre ellos Héctor Lozzca y Leticia Mancuello.

El estreno del filme será en diez complejos de cine del país, correspondientes a siete salas de Asunción y pantallas de Coronel Oviedo, Ciudad del Este y Encarnación.

MÁS. El elenco está integrado mayoritariamente por egresados de la escuela de arte El Estudio, dirigida por Núñez, a quienes se suman los mismos pobladores del barrio Ricardo Brugada. El Estudio Producciones realizó la película, desde su rodaje en el 2015 hasta la edición final en enero del 2017. Núñez, de 48 años de trayectoria como director de artes escénicas, tomó distintas historias de la Chacarita para armar la historia del personaje central del largometraje.

“Este filme es resultado de un proyecto de años, que nació a partir del contacto que tuve con ciertos sacerdotes de pensamiento progresista que conocí en Paraguay, España y Colombia. También lo hice llevado por el momento que nos toca vivir, la falta de valores, la injusticia social, el deterioro generalizado de la ética y que invaden todas las esferas”, señaló Núñez sobre el filme.

Por su parte, el actor Héctor Lozzca, que encarna al seminarista Marcos en el filme, reveló su “alegría, presión, responsabilidad y privilegio” de trabajar en esta película como protagonista.

“No todos tienen el honor de trabajar con Agustín Núñez, una persona rigurosa y de gran trayectoria, al cual agradezco ese voto de confianza”, sostiene el actor.

HISTORIA. El protagonista es Marcos, un joven seminarista que llega a la Chacarita para ofrecer sus servicios religiosos, antes de asumir los hábitos sacerdotales.

En tanto, se topa con la cruda realidad del estigma que cargan las personas que viven en la zona ribereña y su lucha cotidiana por la supervivencia y superación.

Sin preverlo, el protagonista se sumerge en un camino cargado de intriga y conflictos, donde debe decidir si seguir las órdenes impuestas por la sociedad o las de su corazón./UH.

El tiempo

Pronóstico de Tutiempo.net

Prensa 5 – Radio

Vídeo recomendado

Estadísticas

En línea: 20 Usuarios
Navegando esta página: 1 Usuario
Usuarios: 1 Invitado