Para vacaciones se lanzan paquetes de turismo joven desde G. 50.000

Para vacaciones se lanzan paquetes de turismo joven desde G. 50.000

Senderismo, ecoaventura, visita guiada, entre otras actividades se imponen entre las propuestas para disfrutar del turismo interno en este verano. El lanzamiento fue ayer en la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

La experiencia de vivir el turismo joven fue presentada ayer en la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), donde representantes de cinco comunidades del interior del país mostraron el potencial turístico, histórico y cultural de sus localidades.

En el caso de Yaguarón, los jóvenes de esta ciudad proponen un paquete de G. 250.000 por persona, que incluye desayuno en el paseo de los mitos, recorrido en el cerro Yaguarón, almuerzo, visita al Museo Gaspar Rodríguez de Francia, merienda y otras visitas. Más detalles al 0984 459-935.

Otro distrito que se sumó a este programa y tiene una gama de propuestas es Pirayú, cuyo paquete arranca en G. 50.000 por persona. Esto incorpora visita a la iglesia Virgen del Rosario y a la que fue la vivienda de Basilio López, primer obispo del Paraguay. Asimismo, visita a la fábrica artesanal de maní, recorrido por las casas coloniales, a la estación del ferrocarril, al campamento Cerro León, paseo en carreta y como sitios opcionales de parada ofrece el restaurante temático “Eduvigis” y algunas posadas turísticas. El contacto es 0985 319-658.

Otro punto del interior que trabaja en turismo joven es Ybycuí, que ofrece una visita guiada al Parque Nacional que integra visita a las ruinas de la antigua fundición de hierro “La Rosada”, almuerzo y merienda en posadas turísticas, entre otros atractivos desde G. 120.000. El contacto es 0971 923-154.

Tobatí es otro destino que tiene su propio sello de turismo joven, cuyos integrantes invitan a desayunar en una posada, senderismo por el Cerro Tobatí, almuerzo, actividades deportivas y más desde G. 200.000. Más datos al 0975 442-605.

Otro circuito de turismo joven es el de Itacurubí de la Cordillera, que lanza una visita al parque ecológico Ita Coty, que abarca desayuno, senderismo de 630 metros, tirolesa, ecoaventura, almuerzo, entre otros, desde G. 120.000 por persona. Más detalles al 0981 934-550.

Los interesados igualmente pueden consultar sobre precios, alojamiento y los paquetes al 021 441-530, de informaciones turísticas de la Senatur.

Guía Jaha 2018

Ayer tuvo lugar el lanzamiento del calendario de actividades para el verano, vacaciones y la tradicional “Guía Jaha”, que ya está disponible en versión digital y muestra los sitios turísticos emblemáticos del país.

Unos 85.000 ejemplares de la revista Jaha serán distribuidos el domingo 24 en forma gratuita a través de distintos medios de comunicación. En este material, la gente podrá encontrar las opciones de turismo de pesca, posadas turísticas, estancias, eventos populares, deportivos, entre otros.

Al respecto, la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, comentó que tanto la oferta como la demanda del turismo interno se incrementaron en los últimos años. Acotó que seguirán inaugurando más posadas turísticas e instó a hacer las reservas a tiempo. Además, resaltó la capacitación que están teniendo los jóvenes y el protagonismo que tienen en el ámbito turístico nacional.

Cabe señalar que ya operan más de 170 posadas turísticas en 12 departamentos del país, según los informes.

Paseo de las luces

Para mañana a las 20:00 está previsto el encendido simbólico del “Paseo de las luces”. Una actividad encarada por la asociación Ciudadela, con la cual pretenden dar mejor vida al centro de Asunción. Para ello, desde el sábado 9 se encenderán las luces navideñas sobre la calle 25 de Mayo, desde Estados Unidos hasta Paraguarí y realizarán una feria artesanal, gastronómica, artística y más.

Share