El almuerzo entre la Directora Departamental de Educación, Gladys Bruno y el exdirector del Colegio Nacional de E.M.D. Dr. Pedro P. Peña de Coronel Oviedo, Roberto Casco el martes último en la oficina de Bruno y la aparición de una nota en la que Casco solicita su retorno como director, generó reacciones de rechazo en la comunidad educativa. Docentes se reunieron ayer en horas de la mañana para sentar postura al respecto. Bruno dijo que por este año no se podría dar. 

Una nueva crisis se avizora en la casa de estudios de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú ante el pedido del exdirector Roberto Casco de retornar a la casa de estudios, luego de su comisionamiento al Colegio Cristo Rey de Dr. J. Eulogio Estigarribia (ex campo 9), ante un clima inestable entre la comunidad educativa.

Bruno, señaló que el almuerzo con el director se dio en su misma oficina en la escuchó al docente quien solicitó su retorno, pero indicó que por este año esa situación sería imposible debido al comisionamiento por resolución del ministerio, pero que la situación sería analizada para el próximo año.