Ovetenses representarán a Paraguay en Torneo Sudamericano Universitario

Ovetenses representarán a Paraguay en Torneo Sudamericano Universitario

Las alumnas de la Universidad Católica filial Coronel Oviedo, se consagraron campeonas invictas del Torneo Nacional Universitario, que se disputó en la ciudad de Encarnación.

El campeonato inició el pasado viernes 1 de marzo en el polideportivo Municipal de Encarnación, donde participaron las campeonas de cada departamento. Las representantes del departamento de Caaguazú fueron las chicas de la Universidad Católica filial Coronel Oviedo.

El primer compromiso disputado por las ovetenses fue ante la Universidad Politécnica del Este, donde lograron ganar por 2 – 1. El segundo debió jugarse contra un equipo de la capital del país, pero no legaron a presentarse, por lo cual obtuvieron los puntos por walkover, según mencionaron a nuestro medio.

El tercer compromiso fue ante la Universidad Católica del departamento de Cordillera, en donde las representantes de Coronel Oviedo, se alzaron con una goleada de 8 – 1. Las chicas logaron el pase a la gran final luego de haber empatado 2 – 2, ante la Universidad Nacional de Concepción.

En un reñido compromiso ante la Universidad Nacional de Asunción, las alumnas de la Universidad Católica de Coronel Oviedo, lograron conseguir un triunfo de 3 – 2.

El equipo campeón estuvo conformado por; Danilda Ovelar, Belén Soto, Araceli Soto, Celia Báez, Sandra Rolón, Belén Sanabria y Elida Espínola. El director técnico del conjunto ovetense fue Fabián Báez.

Las campeonas del Torneo Nacional Universitario, representarán a nuestro país en el torneo Sudamericano Universitario, que se realizará en el mes de setiembre, en el vecino país Argentina. //Foto; Gentileza

Share