¿Otra corona comprada?

¿Otra corona comprada?

En esta ocasión, señalan que supuestamente hubo “mano negra” en la elección de reina de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Caaguazú. No se previó la participación de un escribano para certificar los votos.  Incluso en la elección de Miss fotogénica sorprendió a los representantes de la firma WARANIA, quienes ya enviaron el retrato de la ganadora a quienes eligieron, pero finalmente los organizadores entregaron la banda a otra y  la foto (premio) desapareció.

Esta es la tercera ocasión en la que una elección de reina genera polémicas en Coronel Oviedo;  en esta oportunidad,  se dio un descontento  entre el público, las participantes e incluso señalan que parte del jurado se mostró molesto por el resultado dado a conocer al público por parte de la organización,  la que no sería la realidad.

La elección de Miss FCE- UNCA, se realizó el pasado sábado, resultó electa como Miss, Marly Pérez, estudiante del segundo año de la carrera de economía de acuerdo al dato brindado por los organizadores, y como primera princesa; Mónica Deciret Barreto, alumna del primer año.

Según nuestras fuentes, el descontento fue generalizado una vez dado a conocer el resultado de la votación de los miembros del jurado, en la que incluso varios de ellos se vieron sorprendidos con lo mencionado. El cambio de resultados supuestamente se dio por parte de la organización y un miembro del jurado, “En realidad el mayor puntaje obtuvo Mónica Deciret Barreto, pero  finalmente cambiaron los números y fue proclamada Marly Pérez como ganadora, todo esto fue posible porque no previeron la participación de un escribano público, podemos presumir que fue con esa intención”, señaló nuestra fuente, debidamente identificada pero que  pidió mantener su identidad en el anonimato.

La mesa del jurado estuvo integrada por ; Sair Arévalos, Alejandra López, Adalberto Hugo Brizueña y Nohe Benítez de Soto.

Título de Miss Fotogénica fue cambiado.  En cuanto al título de Miss Fotogénica, cuya elección estuvo a cargo de la empresa Warania también sufrió un cambio repentino. La sesión de fotos, estuvo a cargo de esta reconocida empresa ovetense, quienes tras selección a la ganadora enviaron un cuadro con la fotografía de la misma como premio, en este caso quien también resultó ganadora de este premio fue Mónica Deciret Barreto, pero finalmente los organizadores proclamaron a otra ganadora y guardaron el premio, lo que sorprendió a los propietarios. Esta versión fue confirmada por los responsables de la firma.

Desde el público, quienes acompañaron el certamen de  la elección de quien debería representarle a la Facultad en los Juegos Universitarios, terminaron abucheando a los organizadores, el descontento también se reflejó en algunos integrantes del jurado por sentirse utilizados.

Esta sería la tercera ocasión en la que se registra este tipo situación en la elección de reinas en Coronel Oviedo. En la primera oportunidad, en el caso de la elección de Miss  en el Colegio Parroquial, Monseñor Gerónimo Pecchillo, que tuvieron que suspender la proclamación por varios inconvenientes, finalmente la corona le fue entregada a Jessica Jazmín Vera Florentín. En la segunda ocasión la elección de la Miss FESO (Federación de Estudiantes Secundarios Ovetenses), de los juegos estudiantiles, también fue criticada la corona entregada a  Violeta Serratti, alumna del Colegio Nacional de E.M.D. Dr. Pedro P. Peña.

 

Intentamos comunicarnos desde la redacción con los organizadores y miembros del jurado pero no fue posible. 

Share