Una tormenta con vientos de gran fuerza, lluvia y granizadas dejó a su paso daños de todo tipo. Casas destechadas, algunas derribadas, incontable cantidad de columnas de la ANDE caídas, arboles caídos y caminos adnegados.

La comunidades de San Antonio, Lomas Valentinas e Ybyrarobana’í fueron las más castigadas por la furia de la naturaleza que se precipitó con todo en el atardecer de ayer sábado.

El intendente municipal, Luis Mereles encabeza el trabajo de levantamiento de datos junto a personal de la Secretaría de Emergencia Nacional y la Gobernación de Canindeyú, a fin de encaminar las ayudas correspondientes a las familias damnificadas.

El intendente dijo que, «una vez más nos golpeó muy fuerte una tormenta, muchos perjuicios y familias que atender, más de 40 postes de la Ande caidos ya contabilizamos, estamos sin energía eléctrica y la tarea a hacer es enorme».

Hace un año atrás, Ybyrarobaná, en especial la colonia Santo Domingo, Lomas Valentinas y Jejui Sur, habían sufrido la misma situación, cuando más de 300 familias fueron daminificadas por un temporal abatido sobre el distrito.

Fotos Gentileza.
#SdG_Noticias