Nuevo conflicto en Guairá, impiden entrada a Friedmann

Nuevo conflicto en Guairá, impiden entrada a Friedmann

La Policía impide que el gobernador de Guairá, Rodolfo Friedmann, ingrese a la sede de la institución. Tampoco permite que concejales departamentales entren. Friedmann afirmó que Horacio Cartes “habrá dado la orden borracho”.

 

“El presidente Horacio Cartes tiene que dejar el vaso de whisky y dedicarse a gobernar. A mí me eligió la gente en el 2013 y a él también y los dos vamos a estar hasta los últimos días”, afirmó Friedmann en contacto con radio ABC Cardinal este sábado.

 

La Policía impide el ingreso de Friedmann y de los concejales no alineados al cartismo a la sede de la Gobernación. “No nos permiten ni a mí ni a los concejales departamentales. ¿Cuál es la orden judicial que me impide ingresar? Solo dicen ‘orden superior’. Esta es una orden del presidente Cartes o por lo menos de José Ortiz. El presidente habrá tomado la decisión borracho o algo así”, indicó. Dos calles en cada esquina de la Gobernación están clausuradas por una patrullera y efectivos de la Policía, informó Carlos Ávalos, corresponsal de ABC Color.

 

Una última resolución expedida por la Justicia Electoral de Villarrica señaló que el concejal departamental Óscar Chávez Resquín (ANR, cartista) es el gobernador de Guairá en reemplazo de Friedmann.

 

El gobernador Friedmann restó importancia a la nota dada a conocer ayer y dijo que en ningún momento nombra a Chávez como gobernador. Además, comentó que todo un equipo de legisladores cartistas sí pudo ingresar a la Gobernación.

Mientras esto ocurre, los leales a Friedmann esperan fuera de la Gobernación, en un hecho que parece no tener visos de solución desde marzo de este año.

Share