Nuevo atentado en Inglaterra deja decena de heridos

Nuevo atentado en Inglaterra deja decena de heridos

Una explosión se registró hoy en un vagón de una formación en una de las líneas del subterráneo de Londres provocando un número aún no determinado de heridos, en un hecho que la policía británica ya investiga como “un acto terrorista”, informaron las autoridades locales.
El episodio ocurrió a las 8.21 hora local (4.21 de la madrugada en Paraguay) en la línea District Line (verde) a la altura de la estación Parsons Green, en el suroeste de la ciudad.
Al parecer, varios pasajeros resultaron con quemaduras en el rostro por la explosión, ocurrida en plena hora pico de la mañana en la formación que se dirigía al centro de Londres, en el tramo que transcurre en superficie, según publicó la agencia de noticias EFE
La estación fue cerrada y la línea District Line está suspendida, mientras los servicios de emergencia acudieron al lugar para ayudar a quienes pudieran haber resultado heridos.
Según una foto mostrada por los medios, un contenedor blanco explotó en uno de los vagones, pero a simple vista no parece haber provocado daños materiales en los asientos.
La Policía Metropolitana informó en Twitter de que su comando antiterrorista ya está al frente de la investigación después de que el incidente haya sido declarado de “terrorista”.
En tanto, la primera ministra británica, Theresa May, presidirá esta tarde una reunión del comité de emergencia Cobra para tratar el hecho, informó la residencia oficial de Downing Street.
Al respecto, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, condenó hoy el incidente “terrorista”.
“Nuestra ciudad condena completamente a los que intentan usar el terror para hacernos daño y destruir nuestra forma de vida. Como Londres ha demostrado una y otra vez, nunca seremos intimidados o derrotados por el terrorismo”, declaró poco después del incidente el alcalde londinense.
La Policía Metropolitana de Londres (MET) confirmó que la explosión en el tren esta mañana está siendo tratada como un “acto de terrorismo”.
“Estoy en contacto con la Policía Metropolitana, el transporte de Londres, el gobierno y otros servicios de emergencia que están respondiendo en la escena y liderando la investigación. Voy a asistir a la reunión de emergencia esta tarde con la primera ministra”, precisó.
Khan instó además a todos los londinenses a mantener la calma y a estar atentos.
Share