Conforme a lo establecido en el Decreto Nº 1264 del Poder Ejecutivo, del 24 de febrero del 2014, este domingo 07 de octubre se adelantará la hora oficial en 60 minutos  en todo el territorio nacional y se prolongará hasta el cuarto domingo del mes de marzo del año que viene. 

El objetivo del Gobierno Nacional es fijar las variaciones horarias que se tienen que realizar con el cambio de las estaciones climáticas. Un efecto directo de las variaciones horarias es la reducción del consumo de energía eléctrica. La curva de carga en el sistema interconectado nacional de energía eléctrica está fuertemente influenciada por los consumos residenciales, recuerda el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Los informes técnicos señalan que la medida del Gobierno fue adoptada teniendo en cuenta el informe presentado por la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) referente al estudio del Análisis de Influencia del Cambio del Uso Horario de la demanda del sistema interconectado nacional.