El FG presidiría el 50% de las mesas habilitadas para el domingo.

Sigue sin ser resuelta la conformación de las mesas para las elecciones del domingo 22 de abril en el departamento de Caaguazú y todo apunta que el Frente Guasú presidirá el 50 por ciento del total y la ANR solo se quedará con el  25 por ciento. Esperan que el Tribunal Superior de Justicia Electoral dirima el conflicto en la tarde de este sábado.

 

En la semana la ANR ha apelado la designación del Juzgado Electoral, que como institución decidió entregar la presidencia al Frente Guasú la mitad de las mesas habilitadas a nivel departamental, que llegaría a los 1.641.

 

Con esta situación la Alianza ocupará la presidencia del 75 por ciento, lo que provoca la reacción de los colorados, que aseguran de a pesar de querer buscar artilugios en contra del partido oficialista, no afectará la organización del Partido Colorado en la región.

 

Hasta el momento la apelación planteada por la ANR (que busca que las presidencias de mesas sean alternadas), no ha sido resuelta y de acuerdo a lo expuesto por el delegado departamental, Abog. Adán Espínola, el Frente y el PLRA han planteado la recusación en contra de dos de los integrantes del Tribunal Electoral, integrado por Carlos Echauri, José María Ríos Martínez y Manuel Crosta, siendo los dos últimos los afectados por la acción judicial.

 

Los jueces a su vez impugnaron la recusación y por esto el expediente tuvo que ser remitido al Tribunal Superior de Justicia Electoral, de quien se espera la resolución durante la  tarde de este sábado.

 

Espínola, por su parte, explicó que si no se llega a resolver, primará lo dispuesto por el Juzgado Electoral.

 

Así refirió que el partido está en condiciones de afrontar la situación, argumentando que lo dañino del proceso es dejar un precedente negativo.