Niñas asumen por un día como máximas autoridades en instituciones educativas

Niñas asumen por un día como máximas autoridades en instituciones educativas

Por el día Internacional de la Niña,y a través de la campaña “Por Ser Niña”, asumieron  niñas de diferentes comunidades como máximas autoridades en sus instituciones educativas, así como lo hicieron el 2016. En ese sentido el Ministerio de Educación y Ciencias en coordinación con Plan International realizó la actividad en la mayoría de las escuelas públicas de todo el país; y al frente de la cartera educativa por un día asumió Janisse Beatriz.

 

El titular de Educación Enrique Riera celebró este proyectoque busca promover el liderazgo de las niñas en las instituciones educativas, “la idea es darle visibilidad a estas presentes y futuras líderes de nuestro país”.  El ministro saludó a todas las niñas que hoy asumieron como autoridades por un día, demostrando la capacidad de liderazgo al frente de la cartera educativa.

 

Hoy Janisse Beatriz asumió como ministra de Educación por un día. Asimismo asumen Érica, viceministra de Educación Básica; Liz, viceministra de Educación Superior; Fabiola, viceministra de Culto; Nilda, Directora General de Educación Inicial y Escolar Básica; Mirna, Directora General de Educación Media; Lilian, Directora General de Currículum, Evaluación y Orientación Educativa, donde las niñas autoridades podrán interiorizarse de la gestión que se realiza dentro del MEC.

 

“Este es un desafío que venimos apoyando desde el año pasado,  este año nos atrevimos a dar un paso mayor, porque esta ceremonia que estamos haciendo aquí con toda la seriedad y responsabilidad del caso, está siendo replicada en todo el país en más de 8000 escuelas, en este momento niñas elegidas por sus pares, asumirán por un día la Dirección de sus escuelas”, valoró el ministro Riera.

 

Desde un comienzo se apoyó esta iniciativa, “y que Paraguay una vez más sea un ejemplo; en los cargos que tuve siempre confíe en las mujeres en los lugares más sensibles; es valioso saber que hay niñas dentro de las escuelas públicas que asumirán esa responsabilidad, demostrando en su comunidad que una mujer puede liderar”, agregó el Ministro en su mensaje.

 

Janice, la niña ministra por un día,agradeció la oportunidad, mencionando “que como niñas queremos cumplir nuestros sueños, de ser mujeres valientes; este es un día que quedará en la historia del país, porque más de 14 mil niñas en diferentes instituciones están asumiendo el poder, recibiendo un mensaje de esperanza del MEC diciéndoles: “Yo creo en ustedes”, fueron las palabras emotivas por la niña.

 

Como un acto simbólico en cada escuela, hoy por turnos, una niña, elegida por los mismos niños y niñas, asumirá “El poder”, será Directora de la Escuela, conocerá más sobre las actividades que se realiza en la institución y además escuchará las voces y las opiniones sobre como sienten y ven la situación de las niñas de sus comunidades, ciudad o departamento.

Fuente MEC.

 

 

Share