Los familiares de una mujer de avanzada edad, quienes llegaron desde la zona de Zapatini Cué del distrito de Yhú hasta el Hospital Regional de Coronel Oviedo, señalaron que los profesionales se niegan a recibirla pese a que la misma sufrió un desprendimiento de útero. Los médicos, según denunciaron les solicitaron que la deriven a otro hospital del departamento central, sin brindarle la asistencia de traslado con ambulancia y los primeros auxilios. Temen que pierda la vida en el pasillo al no contar con recursos para llevarla.

 

Tuvieron que realizar un viaje de más de 100 km con ayuda de vecinos de la zona de Zapatini Cué de donde es oriunda la mujer de 88 años de edad, identificada como Bernardina González, para llegar hasta el Hospital Regional de Coronel Oviedo al mediodía de hoy, al  centro médico de referencia del departamento, para ser rechazados por los médicos.

Según denunciaron, la misma sufrió un desprendimiento de útero por lo que la derivaron hasta Coronel Oviedo, pero cuando fueron recibidos por los profesionales en el área de urgencias, estos le indicaron que la lleven hasta el Hospital Nacional de Itauguá, pero por sus propios medios, lo que es imposible para ellos, al ser de escasos recursos.

“Ellos nos dijeron que le llevemos hasta Itauguá, les pedimos que nos reciban y que le envíen en una ambulancia, pero se niegan a eso y nos dicen que le llevemos por nuestros medios, ni siquiera los primeros auxilios le brindaron” indicó uno de los familiares, quien manifestó a nuestra redacción que la misma sigue en el pasillo, y esperan que sea atendida antes que pierda la vida.

Lamentan que ninguna autoridad del nosocomio se haga responsable y les brinde una atención. Intentamos comunicarnos con el Dr. Denis Figueredo, pero el mismo no respondió nuestras llamadas.