Municipalidad de Juan E. Estigarribia e ITAIPU binacional firman convenio

Municipalidad de Juan E. Estigarribia e ITAIPU binacional firman convenio

El director general paraguayo de la ITAIPU Binacional, José Alberto Alderete Rodríguez visitó la ciudad de Campo 9, para la firma del Convenio Inter Institucional con la Municipalidad, en pos de la ejecución de 80 cuadras de asfalto para el casco urbano de esa comunidad, conocida como la ciudad industrial del quinto departamento.
La obra ha iniciado el miércoles 5 pasado y avanza rápidamente, José Alberto Alderete aclaró que desde ahora en adelante la institución a su cargo solo realizará firmas de convenios una vez que las obras inicien así como en este caso “En este gobierno del presidente Mario Abdo Benítez no haremos paladas iniciales ni firmas de convenio antes de que las obras inicien, porque repartimos promesas sino obras”, manifestó.
La inversión de parte de la ITAIPU Binacional es de G. 2.545.129.600 para 70 cuadras y sus respectivas obras complementarias, como señalizaciones verticales y horizontales, drenajes e instalación de nuevos cordones, más una contrapartida municipal de G. 100.000.000 para completar un tramo de 10 cuadras más a lo establecido en el proyecto inicial.

La ciudad industrial de progreso
La ciudad de Juan Eulogio Estigarribia, más conocida como Campo 9, inscribe su nombre en la lista de distritos más pujantes de Paraguay, gracias al crecimiento de los sectores agrícola, industrial, comercial y a las obras que actualmente la municipalidad y el gobierno nacional se encuentran ejecutando, entre ellas se puede citar la duplicación de la Ruta 7 Gaspar Rodríguez de Francia, 16 kilometros de asfalto para la comunidad de Ruta´i Torín ubicada en el mismo distrito y la ruta asfaltada que unirá los distritos de Campo 9 con Raúl Arsenio Oviedo.
El intendente Derlis Espínola hablo respecto al convenio firmado recientemente con la ITAIPU y el MOPC, afirmando que el único método de crecimiento de un distrito es el trabajo en conjunto de la ciudadanía, con las autoridades locales y nacionales “Hemos golpeado muchas puertas solicitando el apoyo de las instituciones nacionales, y gracias a Dios estamos teniendo respuesta, con muchas gestiones y el apoyo de la gente se pueden lograr grandes obras como esta, y desde el gobierno municipal hemos realizado y seguiremos realizando grandes obras por nuestra gente porque se lo merecen”, manifestó Espínola.
Esta es la primera vez que este distrito recibe un beneficio de esta magnitud.

Share