Municipalidad de Coronel Oviedo podría lograr recaudación record en el mes de enero

Municipalidad de Coronel Oviedo podría lograr recaudación record en el mes de enero

El secretario general de la comuna, Guillermo Benítez, destacó el sistema de control cruzado implementado por la administración municipal y su inviolabilidad, lo que permitirá a la municipalidad una recaudación record en el mes de enero, unos G. 1.000 millones más en el mismo  periodo en administraciones anteriores. Señaló que eso permitirá retribuir en obras a favor de la ciudadanía.

Durante una entrevista telefónica en la mañana de hoy con Prensa5-Radio (96.5FM) el secretario general señaló que en la comuna llevan implementado nuevos modelos y sistemas de control a las recaudaciones municipales, para permitir que lo abonado por los contribuyentes vayan a parar a las cuentas de la institución y posterior retribuido en obras a favor de la ciudadanía.

En ese sentido, indicó que han instalado un esquema de control cruzado donde ningún funcionario o director tenga el manejo absoluto sobre los sistema permitiendo una auditoria constante del movimiento financiero, a fin de detectar de forma inmediata alguna irregularidad. Por ello, manifestó que el resultado se vería reflejado en la recaudación de este mes, unos G. 1.000 millones más que administraciones anteriores.

Benítez, indicó que el resultado en la recaudación se da además debido al estricto control que se realizan en las calles de Coronel Oviedo por parte de la Dirección de Tránsito y desde la llegada del grupo LINCE, que obliga  a los ciudadanos a ponerse al día en sus obligaciones.

Señaló, que ya tienen planificado el trabajo para el año 2019 y adelantó que varias obras viales serán ejecutadas a través de los recursos municipales y gracias a gestiones hechas por la intendencia ante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Share