Mujer habría sido obligada a dar a luz en parto normal y el bebé falleció

Mujer habría sido obligada a dar a luz en parto normal y el bebé falleció

Los padres indicaron que decidieron ir hasta el Hospital Nacional de Santa Rosa del Aguaray por seguridad, tras los útlimos estudios y pese a indicar que el feto tenía más de 5 Kg la mujer fue prácticamente obligada a dar a luz en un parto normal pese a pedir que le sometan a cesárea. La criatura falleció. 

 

La familia oriunda del distrito de Guayaibi, departamento de San Pedro, decidió que la madre, Eduvigis López Díaz vaya hasta el Hospital Nacional de Santa Rosa del Aguaray para dar a luz al sexto hijo de la familia, en un nosocomio con mayor infraestructura y más profesionales, indicó el marido. El pasado 10 de setiembre llegaron hasta el hospital con todos los estudios previos que le fueron solicitados y en la que indicaba que el bebé gozaba de buena salud al igual que la madre y tenía unos 5, 700 gramos, para luego salir y darles la noticia que el bebé falleció.

Juan Manuel Núñez, padre de la criatura, señaló a Prensa5-Radio (96.5FM) que ambas estaban bien según los médicos, ya en sala de partos la mujer pide a los profesionales a que la sometan a cirugía al saber que el bebé era bastante grande, a lo que no accedieron y le manifestaron que estaba en condiciones de dar a luz en parto normal.

“Ella nos comentó el infierno que vivió ahí adentro, cuatro a cinco profesionales le asistieron, una de ellas habría estirado la criatura para que pudiera salir, creemos que en ese momento pudo producirse el deceso”, indicó.

El padre, manifestó que posterior a ello le entregaron el cuerpo de la criatura ya sin vida, y que al verificar encontraron varias marcas en el cuerpo y manchas de moretones, pero nadie les brindó mayores detalles al respecto.

La familia manifestó que son de escasos recursos por lo que no creen tener la capacidad económica de iniciar un proceso judicial. pidieron a los profesionales a pensar en las familias que aguardan al nuevo integrante.

Share