Mortal terremoto en Irán, el peor del año

Mortal terremoto en Irán, el peor del año

El presidente de Irán, Hassan Rouhani, viajó este martes a las zonas más afectadas por el devastador terremoto del domingo, donde algunos residentes dicen que están luchando por sobrevivir sin las necesidades básicas.

 

Al menos 452 personas murieron y miles resultaron heridas después de que se produjera un potente sismo de 7,3 grados en la remota zona fronteriza entre Irán e Iraq. El terremoto es el más mortífero del año, dejando en segundo lugar el que azotó la Ciudad de México en septiembre, y se sintió tan lejos como Turquía y Pakistán.

 

“Todavía no ha habido ayuda  ni comida ni agua ni ropa ni tiendas, no hay nada”, dijo un residente de la provincia de Kermanshah en un video publicado por el periódico estatal iraní. Las imágenes lo mostraron en una calle rodeada de escombros de edificios derrumbados.

Fuente CNN en Español.

“Hemos dormido afuera desde anoche. Esta es la condición de nuestros hogares. Ha llegado muy poco, solo un poco de agua. No hay electricidad, agua, gas ni servicio telefónico, todo está completamente desactivado, toda la ciudad ha sido destruida, está destruida”, describió el sobreviviente.

Share