Un menor de 17 años de edad se fugó del penal de menores del Centro Educativo Sembrador de esta localidad. El mismo se encontraba recluido por una causa por tentativa de homicidio.

El adolescente infractor logró escapar aproximadamente a las 12:20 de hoy. Según datos preliminares, el menor fue a servir agua al funcionario Víctor Alarcón, quién custodiaba el portón número 3, en la parte trasera del edificio, quién con toda confianza le abrió el portón por la buena conducta que el adolescente siempre demostró dentro de la institución.

Dicha confianza fue aprovechada por el adolescente para atropellar al funcionario y escapar del penal. El menor se desempeña como cocinero dentro de la institución.

Intentamos conversar con funcionarios de la institución, pero se negaron a brindar declaraciones alegando que no tienen autorización del director Francisco Benítez. Asimismo, intentamos contactar con él director Benítez, pero el mismo no atiende nuestras llamadas.

Actualmente, funcionarios del penal conjuntamente con la Policía Nacional se encuentran realizando rastrillajes para capturar al adolescente fugado.

En el Centro Educativo Sembrador cuenta con un total de 42 adolescentes infractores entre 14 a 17 años de edad, de los cuales 5 son condenados y el resto afronta procesos por robo, abuso sexual y otros.