Mejorar la educación “es prioridad”, afirma Petta

Mejorar la educación “es prioridad”, afirma Petta

El ministro de Educación y ciencias, Eduardo Petta visitó dos escuelas de este distrito, donde observó la precaria infraestructura. Dijo que el presidente Marito Abdo Benítez desea que la educación sea “una causa nacional”.

El secretario de Estado, guiado por el intendente Jorge Urbieta (ANR) llegó a la escuela “Virgen de Guadalupe”, de la villa San Pedro, de esta ciudad, donde viven familias de escasos recursos y a la escuela “San Lorenzo Mártir” de la localidad de Brasilcue, ubicada a unos cuatro kilómetros de Horqueta. También le acompañaron los diputados Luis Urbieta (ANR) y Arnaldo Andrés Rojas (PLRA), y la coordinadora educativa Flora Cuttier, entre otros.

En la escuela de la villa, el ministro Petta entregó donaciones que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) recibió de la sociedad civil, específicamente de Liz Chamorro, oriunda de esta ciudad que vive en Asunción.

Por su parte, la directora Élida Lucía Ortiz Díaz y la presidenta de la Asociación de Cooperadora Escolar, Benigna Marín solicitaron al ministro la construcción de aulas.

Petta afirmó que el intendente se comprometió a construir un aula para la institución e indicó que el ministerio también pondrá su parte para mejorar la infraestructura de la escuela. En ese sentido, señaló que la educación del país está en crisis por la corrupción e instó al intendente a que los recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) sean invertidos en educación y no sean desviados para otros fines.

Por otra parte, informó que en las escuelas del país se instalarán sistemas de internet a través de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones S.A (Copaco) para que los chicos tengan más acceso al mundo digital.

Finalmente instó a los padres a acompañar la educación de sus hijos y no dejarla solamente en manos de los docentes, “porque la educación se inicia en los hogares”.

Share