Médico es denunciado por mantener su terreno en total abandono, lleno de alimañas

Médico es denunciado por mantener su terreno en total abandono, lleno de alimañas

Denuncian al Dr. Emigdio Barreto, por no limpiar su terreno ubicado sobre las calles Fabiano Ojeda casi Panchito López del barrio Centro de Coronel Oviedo, a metros del Mercado Municipal.

 

Según los vecinos el galeno aparentemente no atiende el reclamo y las familias que lindan con su predio aseguran que los matorrales y la plantación de takuara no solo es lugar de proliferación de mosquitos, arañas, ratas y serpientes, sino que además destruye pisos y paredes contiguas, ocasionando daños edilicios y atenta contra la salud de las personas que habitan en el sector.

“Cuando reclamamos el doctor viene y corta algunas ramas y luego desaparece por meses”, denunció Oscar Estigarribia, quien asegura que de manera constante deben fumigar el lugar y sobre todo esto reparar pisos y paredes que están destruidas a causa de las raíces de los árboles que pasan el límite del terreno.

Los vecinos solicitan la intervención municipal para que el propietario del inmueble abandonado asuma su responsabilidad como dueño y ponga su terreno en condiciones o en todo caso que sea sancionado por su falta de conciencia y desinterés.

Quisimos conversar con el encargado de la Dirección del Medio Ambiente de la Municipalidad de Coronel Oviedo, Mario Zorrilla, sobre los casos de reclamos, pero no atendió a nuestro llamado ni a los mensajes enviados vía Whatsapp.

Horas después mencionó a la redacción que en la tarde del martes llegarían hasta la propiedad y buscarían la forma de solucionar el inconveniente.

 

Share