Para los ovetenses no es verdad que existe una percepción de mayor seguridad en la ciudad según los datos que arrojó la Encuesta realizada por este medio el viernes último.

 

Según el 84 por ciento de los que votaron, que incluye a 371 personas de un total de 444 participantes, los motochorros siguen tan vigentes como antes y que no es cierto que las personas se sienten más seguros al caminar por la ciudad.

 

Sin embargo, un 16 por ciento de pobladores que votaron en la encuesta, es decir 73 participantes, creen que en Coronel Oviedo se vive seguro y sin motochorros.

 

En nuestro medio recibimos a diario denuncias de hechos delictivos, robos y asaltos, aunque muchos de ellos no son publicados por la Policía Nacional.

 

El  director departamental de la Policía Nacional, Crio. Gral. Inspector William Rubén Giménez,  había manifestado a este medio que él recorre tranquilamente por la ciudad y que no existe esa percepción de inseguridad. Ante la denuncia de presencia de “bicacheros” en el barrio 12 de Junio, dijo deben hacer la denuncia la comisaría jurisdiccional y pedir el patrulleje policial en la zona.