La marihuana era dejada en el estacionamiento de un shopping de Ciudad del Este, desde donde se llevaba por tierra a Cascavel y luego a Sao Paulo.

Dos traficantes presuntamente integrantes del PCC que llevaban drogas desde Paraguay murieron baleados anoche en un motel paulista utilizado para el procesamiento y distribución de drogas. El cargamento se enviaba usando el estacionamiento de un shopping de Ciudad del Este, informan medios brasileños.

El procedimiento se realizó en el barrio Penha, al Este de Sao Paulo, en el motel “Blanco”, que era usado como fachada por los traficantes, dado que de las 100 habitaciones solo cerca del 15% se destinaba a alojar a las parejas y el resto se usaba para el manejo de la marihuana.

Además, fueron detenidas 8 personas, se incautaron 5 vehículos, uno de ellos con doble fondo; también había armas de calibre restringido, una istola 9 mm y otra .40., en un procedimiento de la Policía Federal y otras fuerzas.

Según las publicaciones, el modus operandi de los traficantes incluía el uso de una van que transportaba la droga desde Paraguay. El vehículo era dejado en un shopping de Ciudad del Este. Desde allí, el dueño del motel manejaba la carga hasta Cascavel (Paraná), donde permanecía al menos tres días para despistar.

Posteriormente, seguía para Sao Paulo, recorriendo más de 900 kilómetros de rutas estaduales y federales. En todo momento, iba adelante un vehículo de avanzada para verificar si había controles.

El allanamientos e realizó a partir de informaciones anónimas llegadas a la policía. Pero los agentes fueron recibidos a tiros en el motel, según los informes. No se dio a conocer la identidad de los fallecidos. Uno de ellos murió al instante en el motel mismo, en tanto su cómplice fue llevado al hospital Vila María, donde se comprobó su deceso.

Extra