El abogado Carmelo Caballero, salpicado por el escándalo de los audios filtrados sobre manipulación de casos dentro del Jurado, ahora ya no declarará como testigo, como en un momento fue citado, sino como una persona bajo sospecha.

 

De testigo, el exministro del Interior pasó a ser objeto de sospecha de la Fiscalía por los audios en los que se lo escucha intentando negociar numerosos casos en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Para el viernes fue convocado a prestar declaración indagatoria, informó a ABC Color el fiscal adjunto Federico Espinoza.

En un primer momento Caballero fue citado a declarar como testigo, lo que generó una serie de críticas hacia la investigación, ya que los audios pusieron al descubierto la manera en la que supuestamente operaba para dirigir ciertas causas.

Su audiencia, programada para el martes, fue suspendida debido a que el fiscal que debía tomarle la declaración testimonial no contaba con el expediente. Durante la reprogramación se decidió cambiar el carácter a testimonial.

La controversia que desató la filtración de las conversaciones provocó que referentes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) exigieran su expulsión del partido. 

/AbcColor