Marito lanza promesas y el cartismo politiza actos

Marito lanza promesas y el cartismo politiza actos

El presidente Horacio Cartes promueve a su candidato Santiago Peña en actos oficiales que se convierten cada vez más en abiertos mítines proselitistas, como ocurrió ayer en el Comité Olímpico Paraguayo y en Tablada Nueva, Asunción. El disidente Mario Abdo Benítez en Hohenau, Itapúa, prometió apoyar la producción agrícola empresarial si llega al gobierno en el 2018.

Proselitismo con niños

El cartismo utilizó a un grupo de niños y adolescentes ayer con fines proselitistas, en un acto de Gobierno en Tablada Nueva. El ministro de Agricultura Marcos Medina, en un discurso, pidió que un grupo de menores con remeras albirrojas se acerquen al escenario y luego solicitó a la concurrencia que piense en los seres que más aman y decidir su voto en las internas coloradas del 17 de diciembre.

Dijo que apoyando al presidenciable cartista Santiago Peña optarán por un futuro mejor para los niños. Pidió a la gente que se ponga de pie y que lance un grito que “rugirá en todo el país” de que en el Bañado Norte “se sella la continuidad del modelo del presidente Horacio Cartes”. Un acto del SNPP en el Comité Olímpico también fue politizado.

Da apoyo a productores

El presidenciable del movimiento Colorado Añetete Mario Abdo Benítez se comprometió con el sector productivo del país. Fue tras visitar ayer a la mañana Agrodinámica, que se realiza en Hohenau, departamento de Itapúa.

En la feria, el senador conversó con el titular de la cooperativa Colonias Unidas Agustín Konrad. Marito dijo en la reunión que no quiere “un país con proyectos populistas y demagógicos”.

“Reitero mi compromiso con la producción. En la Cámara de Senadores siempre defendí al sector”, dijo. El presidenciable recordó que votó contra el impuesto a los granos en estado natural, porque es injusto.

Marito estuvo acompañado, entre otros, por el vicepresidente Juan Afara.

Share