Rodrigo Avalos. Foto Archivo.
La Liga Ovetense de Fútbol podría perder su local debido a la deuda pendiente con la Cooperativa 8 de Marzo, que asciende los 500 millones de guaraníes producto de créditos realizados en épocas de la presidencia de Julio Balbuena, quien en el momento era el gerente de la institución cooperativista.

Rodrígo Ávalos, señaló a Prensa 5, que de acuerdo a los datos nunca se abonó ninguna cuota  y por esta razón la Liga Ovetense de Fútbol actualmente se encuentra imposibilitada para contraer nuevos compromisos e incluso tuvieron que hacer malabarismo para recibir el aporte de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Indicó, que posterior al campeonato intermedia, estarán convocando a una asamblea extraordinaria para ver las posibilidades de pedir un refinanciamiento, pero en caso que no se acepte, el local de la liga deberá ser rematado para cubrir la deuda.

Cabe señalar que la sede donde actualmente funciona la liga tiene una dimensión de 7 metros de frente y 20 de fondo y es el único inmueble de la institución deportiva.

Además de la deuda, Ávalos, indicó que hasta ahora están pagando deudas contraídas con personas particulares y comercios a nombre de  la Liga Ovetense y el Ovetense FC.