Liderados por Juan Guaidó, los venezolanos marchan para exigir a las Fuerzas Armadas que no bloqueen la ayuda humanitaria

Liderados por Juan Guaidó, los venezolanos marchan para exigir a las Fuerzas Armadas que no bloqueen la ayuda humanitaria

El presidente interino cerrará la concentración en el este de Caracas, pero las manifestaciones fueron convocadas en todo el país. Las protestas se dan en el marco del Día de la Juventud.

 

Liderados por Juan Guaidó, reconocido por unos 50 países como mandatario interino de Venezuela, los opositores marchan este martes para pedir a las Fuerzas Armadas que no bloqueen la ayuda humanitaria estadounidense.

“Volvemos a las calles para exigir el ingreso de la ayuda humanitaria que salvará la vida de más de 300.000 venezolanos que hoy están en riesgo de muerte”, señaló en la previa Guaidó, jefe del Congreso de mayoría opositora.

El acto principal empezó con un show musical. Luego se proyectaron en la pantalla gigante los mensajes de artistas de todo el mundo y de líderes opositoresvenezolanos.

Después hablaron distintos representantes estudiantiles, quienes enfatizaron en la necesidad de que se logre un cambio en el país. “Necesitamos a ustedes, jóvenes militares, para ayudar a reconstruir la democracia“, pidieron.

Hoy el movimiento estudiantil se compromete en seguir luchando e informando y seguir en las calles. Este movimiento se compromete con los diputados y la Asamblea Nacional”, afirmó Rafaela Requesens, hermana de Juan Requesens y presidente de la Federación de Centros Universitarios.

“Citando a nuestro presidente encargado Juan Guaidó, quien nos dijo que los jóvenes teníamos que ser punta de lanza en esta lucha, este movimiento estudiantil hoy se compromete con el punto número 3 de la ruta hacia el rescate de la democracia“, agregó.

Guaidó cerrará la concentración en el este de Caracas, pero las marchas fueron convocadas en todo el país con motivo del Día de la Juventud para recordar también a los casi 40 muertos que dejaron disturbios y protestas contra Nicolás Maduro en enero.

En contrapartida, Maduro encabeza una marcha de jóvenes de izquierda contra la “intervención imperialista” en la Plaza Bolívar, centro de Caracas, donde el gobierno recoge firmas en rechazo a Donald Trump.

El forcejeo por el poder entre Guaidó y Maduro se centra esta semana en la ayuda humanitaria. Alimentos y medicinas permanecen desde hace cinco días en un centro de acopio en el lado colombiano de la frontera con Venezuela.

Dos enormes contenedores de carga y una cisterna bloquean el puente Tienditas, que comunica Cúcuta (Colombia) y Ureña (Venezuela). La Fuerza Armada venezolana reforzó su presencia en el estado fronterizo Táchira.// EFE

Share