Diego Aranda, detenido por el asesinato de Aldo Aguilar, fue liberado esta mañana luego del pedido realizado por sus abogados Derlis Rodríguez y Martín Olmedo.

El asesinato de Aldo Líder Aguilar ocurrió en fecha 01 de Marzo pasado a las 19:40 horas aproximadamente en la ciudad de Coronel Oviedo, el mismo falleció a causa de 6 disparos efectuados por un desconocido.

La viuda Graciela Aranda, había señalo como principal sospechoso del hecho a su hermano Diego Aranda, quien fue detenido el 10 de Marzo pasado.

Luego de las diligencias realizadas por la fiscal de la causa, Lourdes Soto, se pudo  demostrar que el Diego Aranda no ha participado del horrendo homicidio que sacudió a la ciudad.

Los abogados Derlis Rodríguez y Martín Olmedo, solicitaron esta mañana la revocatoria de la prisión, la cual fue concedida por el juez Carlos Zelaya, ordenando su inmediata libertad.

«Existen varias aristas en este caso, pero valoro el trabajo realizado por el Ministerio Público, en los próximos días quizá se tengas nuevos elementos de los responsables del hecho, pero Diego Aranda no tuvo participación”, expresó Derlis Rodríguez, abogado defensor.