Senadores liberales se reunieron con el contralor General Enrique García, quien huyó del edifico donde mantuvieron un encuentro ‘secreto’. García está procesado por mal desempeño de funciones y afronta juicio político.

En la tarde del miércoles senadores del Partido Liberal se reunieron en la vivienda de la senadora Zulma Gómez en el edifico Curupayty I, ubicado en el centro de Asunción.  

El primero en salir del sitio fue Carlos Krüssell Llano, director de Control de Organismos Departamentales y Municipales de la Contraloría, quien dijo que su presencia en el lugar fue por un asunto particular y que estaba fuera del horario laboral.  Poco después salió el senador Blas Lanzoni, quien confirmó que hubo un encuentro con sus colegas pero no con el contralor.

Estas afirmaciones fueron falsas, ya que poco después de las 19.00 salió raudamente del edificio el Enrique García a bordo de una camioneta. El contralor estaba en el asiento rasero.  

El contralor afronta un juicio político, que inició el pasado 26 de marzo donde los diputados que son los fiscales acusadores, presentaron los elementos por el cual buscan removerlos. García deberá presentar su defensa ante la Cámara de Senadores en los próximos días. // Paraguay.com