La política, “mejor lugar para lavar dinero”

La política, “mejor lugar para lavar dinero”

La mejor forma para lavar dinero son las actividades políticas, según el senador Fidel Zavala. Comentó que hay 35 proyectos sobre la modificación de la ley electoral y ya están llegando a un acuerdo sobre el desbloqueo de listas.

En total, ya hay 35 proyectos distintos que hablan sobre la modificación de la ley electoral, desde distintos puntos, destacó el senador Fidel Zavala, de Patria Querida. “Estamos acordando el desbloqueo de las internas, pero esto no puede ir solo, tiene que ir acompañado de un fuerte control del financiamiento político. Tiene que haber una trazabilidad de todo el dinero”, manifestó en contacto con ABC Cardinal.

Zavala comentó también que los opositores al desbloqueo hablan de que “personas inescrupulosas” entrarán a financiar campañas si eso sucede. “Soy un convencido de que el mejor lugar para lavar dinero de actividades ilícitas es la política, porque la compra de la conciencia no necesita factura”, agregó al respecto.

Igualmente, señaló que debe haber un principio de igualdad básica en cuanto a las publicidades electorales y que es también necesario debatir sobre las urnas electrónicas y el voto mediante la huella dactilar./Abc Color.

Share