La permanencia en la categoría semiprofesional de Ovetense FC se define este domingo en el Estadio Ovetenses Unidos. El conjunto albirrojo debe ganar al combinado de Sportivo Trinidense y esperar que sus rivales directos tengan un tropezón para confirmar su permanencia.

 

Este domingo, a las 15:00, Ovetense FC disputará su partido clave de la última fecha contra Sportivo Trinidense.

 

El equipo albirrojo debe ganar sí o sí para asegurar su permanencia en la categoría Intermedia.

 

En caso de un empate y si ganan sus rivales directos, Yegros, Colón, Olimpia de Ita, Liberación y Caacupé, asegura por lo menos un partido extra con Liberación, pues ambos terminarían con el mismo promedio de 1,300.

 

Sin embargo, si se produce una derrota del equipo ovetense, todo depende de la caída de sus principales seguidores en la tabla de promedio para continuar en la competencia.

 

El conjunto albirrojo lleva jugados veintinueve partidos, de los cuales ganó once, empató cinco y perdió trece encuentros.

En la tabla de posiciones se encuentra en el puesto 8 con 38 puntos, y en la tabla de promedio se ubica en la posición 9 con 1,310.

 

Actualmente se encuentra fuera de la zona de descenso directo, pero la diferencia de promedio con seguidores directos es mínima.

 

La situación es más que complicada, Sportivo Trinidense se encuentra con 48 puntos en la lucha para lograr el ascenso a la categoría de honor, uno más que Resistencia.

 

Ganando a Ovetense este domingo se asegura el segundo cupo para el campeonato de primera división del próximo año.

 

El equipo local debe ganar sí o sí a Sportivo Trinidense para logar su permanencia en la categoría.

 

El equipo dirigido ahora por Francisco “Pancho” Rivera logró importantes victorias en los últimos partidos./Abc.